Hoy Hombre

Men´s Lifestyle Today

5 Mitos de la Nutricion Desmentidos

A pesar de los avances en la investigación de la nutrición, muchas personas siguen aferradas a las viejas ideas anticuadas. ¿Eres uno de ellos? Aquí hay 10 mitos de la nutrición que han sido desacreditado por la ciencia.

Cuando se trata de nutrición, la información falsa o engañosa parece estar en todas partes, con solo iniciar una conversación con un extraño o incluso un ser querido, vas a oír cómo comer grasa engorda, o como el exceso de proteínas te matará y como las yemas de huevo son el diablo.

mitos2

¿La peor parte? Todavía hay un montón de”expertos” en nutrición que hacen estas afirmaciones, incluso en medios de comunicación en el que millones toman su palabra como evangelio! Por esta razón, puede ser muy difícil determinar lo que es real y lo que es un montón de sandeces.

Echemos un vistazo a los 10 mitos de la nutrición:

1.- Tu Cuerpo no puedes usar mas de 30 gramos de proteína

La gente ha repetido desde hace años que el cuerpo humano no puede digerir mas de 30 gramos de proteína por comida y que cualquier exceso va a ser almacenado en forma de grasa o simplemente desperdiciado. ¿Es esto cierto?

Para entender cómo este límite aparentemente arbitrario se convirtió en la norma, hay que volver a donde comenzó. Hace años, se demostró que la máxima síntesis de proteínas musculares (MPS) ocurrió con aproximadamente 20 a 30 gramos de proteína y que un aumento de esa cantidad a más de 40 gramos de proteína por comida no demostró ser más beneficioso para la síntesis de proteínas. ¿Significa esto que el cuerpo almacena el exceso de proteínas en forma de grasa? ¡NO!

Sí, el exceso de aminoácidos teóricamente se pueden convertir en glucosa, y en última instancia se almacena como grasa en el cuerpo, pero este es un proceso largo y costoso para el cuerpo. Es muy poco probable obtener grasa de un exceso de proteínas.

Pero, ¿la proteína extra conduce a músculos más grandes? El crecimiento del músculo se produce cuando el cuerpo está en un estado positivo de nitrógeno, lo que significa que el MPS (construcción de músculo) es mayor que la degradación de proteínas musculares (MPB). Sabemos que MPS se maximiza tras el consumo de 20-30g de proteínas como el suero. Pero ¿qué pasa con la MPB? ¿Puede aplicarse esos mismos 20-30 gramos de proteína en el MPB? ¿Existe un límite máximo? Eso es lo que los investigadores están tratando de entender mejor.

Un estudio reciente encontró que el consumo de 70 gramos de proteína en una sola sesión mejoró significativamente la síntesis de proteínas en todo el cuerpo, mejorando drásticamente la recuperación muscular Aunque todavía no estamos seguros de hasta qué punto esto podría traducirse en músculos más grandes y fuertes, lo que hace es desacreditar efectivamente la idea de que el cuerpo no puede utilizar nada más que 20 gramos de proteína a la vez.

Si usted desea maximizar el crecimiento muscular y la recuperación, es necesario tanto minimizar la degradación muscular como aumentar la síntesis de proteínas. No estoy diciendo que usted tiene que comer 70 gramos de proteína en cada comida, pero su cuerpo ciertamente puedo utilizar más de 30 gramos de proteína de una sola vez!

Loading...

You Might Also Like
Comments
Click To Comment

Deja un comentario