Hoy Hombre

Men's Lifestyle

4 Consejos para Abdominales Perfectos

Cuando buscas desarrollar tu físico, conseguir abdominales bien definidos tiende a ser el elefante en la habitación. La mayoría de las personas dicen que entrenan para conseguir fuerza, tamaño o velocidad.. pero también abdominales. Al fin y al cabo todos quieren tener ese 6 pack bien marcado, desde el crosfittero al que solo corre, pero por esa misma razón, no hay un programa que pueda ser utilizado por todos para obtener buenos resultados.

Si, los abdominales se hacen en la cocina, todos escuchamos esa frase, pero la calidad e intensidad de tu entrenamiento también importa. Es por eso que desarrollamos esta lista completa con 4 tips para lograr esos abdominales perfectos:

1.- Realiza ejercicios con peso adelante

frontsquat

Las sentadillas, el peso muerto y otros ejercicios que trabajan todo el cuerpo, son geniales para trabajar los abdominales y el cuerpo en general, especialmente si no utilizas un cinturón (si necesitas uno para tus series mas pesadas, utilízalo). Es recomendable realizar movimientos como la sentadilla frontal, es decir con el peso por delante del cuello, ya que este tipo de ejercicios trabajan aun mas los abdominales al forzarse aun mas para mantener tu cuerpo derecho. Todos los ejercicios frontales tienen resultados similar a las sentadillas frontales, así que realiza alguna de estas variaciones al final de tu rutina.

2.- Planea el entrenamiento abdominalabs2

 

No finalices tu rutina con un par de ejercicios abdominales al azar, ya que no solo hará mas posible que realices menos repeticiones de las que podrías realizar sino que también es aburrido.

Si tus abdominales son una prioridad, y deberían serlo, tratalos con la misma importancia que tratas al resto de tus músculos, definiendo volumen, intensidad y progresión como haces con el resto de tu rutina.

Suena complicado realizarlo solo con ejercicios de peso corporal por lo que recomendamos utilizar peso para progresar y complicar aun mas a tus abdominales en cada nueva serie realizada cada día.

3.- Prioriza el ritmo por sobre las repeticiones

fit2

Si miras a las demás personas en el gimnasio, es posible que notes que la mayoría hace los movimientos de los ejercicios con mucha velocidad, pero se nota especialmente mas en los ejercicios de abdominales. La principal razón es porque cuando tenes que llegar a una cuenta de 50 repeticiones es normal que te apures para no tardar años en completar la serie, pero la realidad es que si necesitas realizar esa cantidad de repeticiones es probable que estés realizando el ejercicio de forma errónea.

La mejor forma de realizar abdominales es de forma lenta y controlada, lo que quiere decir por ejemplo 1 segundo para subir, 1 segundo de pausa al llegar arriba y 1 segundo para bajar, siempre intentando forzar la contracción abdominal. Es posible que solo realices 15 repeticiones de esta forma, pero serán de una calidad superior y obtendrás mejores resultados.

4.- Realiza planchas o utiliza la rueda abdominal entre ejercicios

Puede que sientas que no tenes tiempo al final de tu rutina de ejercicios para realizar abdominales, pero ¿que tal si los agregas en el medio?

Una excelente forma de trabajar los abdominales es incluirlos como ejercicio en los periodos de descanso de ejercicios que no sean de tan alta exigencia. Obviamente si vas a realizar una serie muy pesada de sentadillas no incluyas abdominales en el descanso, pero si puedes incluirlos en una sesión de bíceps por ejemplo.


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario