Hoy Hombre

Men's Lifestyle

6 Reglas para Hacer crecer tu Barba

La barba es un tema que toca de muy de cerca el ego del hombre. Muchos esperan tenerla bastante poblada, como símbolo de virilidad y sabiduría; sin embargo, el crecimiento del vello facial varía en cada hombre dependiendo de su genética, alimentación, hábitos de afeitado, etc.

Por lo general, la barba empieza a salir en algún momento durante la pubertad, así que, como hay casos en los que aparece desde los trece años, los hay en los que tarda un poco más; el promedio es que empiece a nacer entre los catorce y dieciséis años. No obstante, es hasta los veinticuatro años de edad que el hombre termina de producir la cantidad de vello facial con que lo dotó la naturaleza.

Por otra parte, si crees que ya lo has intentado todo y aún tu barba no crece pareja, ¡no te preocupes más! Hoy te diremos algunas claves con las que puedes conseguir que crezca fuerte, gruesa y sin agujeros. ¡Toma nota!

1.- Aliméntate adecuadamente

Una dieta alta en proteínas y vegetales te brindará los nutrientes necesarios para que el vello facial crezca grueso y fuerte. Además, debes hidratarte adecuadamente, siendo lo recomendable beber 30 ml de agua por cada kilo que peses.

2.- Haz ejercicios

Cualquier tipo de ejercicio será beneficioso para este fin, incluyendo tener relaciones sexuales con frecuencia. Sin embargo, lo más recomendable es iniciar una rutina de entrenamiento que incluya levantamiento de pesas. Este tipo de actividad física estimula la circulación de la sangre y acelera la producción de testosterona en el cuerpo, por lo que tus niveles aumentarán y, por ende, tu barba se engrosará.

3.- No te estreses

El peor enemigo de una barba fuerte y poblada es el estrés. Este nivel de ansiedad hace que se caiga cualquier tipo de pelo en el cuerpo y eso incluye el vello facial. Para evitarlo, asegúrate de dormir al menos siete horas cada noche y siempre a la misma hora, comer a las horas que debes y divertirte siempre que puedas.

4.- Prueba suplementos

Ingerir de 200 a 300 gramos de biotina (también conocida como vitamina H, vitamina B7 o B8) a diario es una manera segura de conseguir resultados, además de que te ayudará en otros aspectos de tu salud, como la prevención de problemas dermatológicos. Lo mejor es que puedes conseguirla en varios alimentos, como la yema del huevo, el hígado, plátanos, uvas, fresas, palta, leche, almendras, guisantes, pollo, pescado, entre otros. También existen suplementos en cápsulas de esta vitamina, que puedes ingerir sin ningún problema mientras no haya contraindicación médica. Lo que no se recomienda es invertir en productos cosméticos que la incluyan, puesto que la biotina no se absorbe superficialmente.

5.- Hazte masajes con aceites naturales

La estimulación de los folículos pilosos es excelente para acelerar la producción del vello. Un remedio casero, económico y muy eficaz es untar aceite de ricino en la sombra de la barba y masajear con pequeños movimientos circulares durante quince minutos cada noche. Esta sustancia es altamente recomendada para estimular el crecimiento del cabello. Las mujeres la utilizan para hacer crecer sus cejas, pestañas y cabello más fuertes, gruesos y poblados. De ser posible, deja que el aceite actúe durante toda la noche y retira los residuos a la mañana siguiente durante el baño.

6.- No fumes

Si eres un fumador empedernido, la mala noticia es que debes dejar de hacerlo si pretendes tener una barba fuerte y sana. La nicotina sabotea la absorción de los nutrientes en el organismo, por lo que tus folículos pilosos no podrán ser alcanzados por los que necesitas para la producción de vello. Además, al fumar, tu sistema inmunológico se debilita muchísimo y se contraen los vasos sanguíneos, lo que frustra aún más el mecanismo de crecimiento del vello.

¿Es cierto que si me afeito más seguido el vello crecerá más rápido y más grueso?

En parte es cierto, pero eso solamente ocurre las primeras veces que te afeitas, pues retiras el primer brote de vello que aparece en la pubertad y se da el primer estirón inicial. De resto, no guarda ningún tipo de relación la periodicidad con la que lo hagas con el grosor que tenga el vello facial, eso lo dictaminará tu genética y sólo puede ser alterado con algunos cambios en tu estilo de vida, incluyendo la ingesta de suplementos.

Así pues, no porque te afeites más veces, más vello saldrá ni más grueso. De hecho, lo recomendable es todo lo contrario. Para que la barba empiece a ver su camino hay que dejarla crecer. No importa si al comienzo no es la más poblada y de hecho se burlan de ti por su aspecto; es la manera correcta de forzarla a salir. Intenta no afeitándote durante seis meses para empezar, no la verás en su máximo esplendor al cabo de solo dos semanas sin pasarte el rastrillo.

Por último, recuerda que no debes descuidar la piel de tu rostro, pues así será aún más difícil que el vello crezca. Así que exfólialo una o dos veces por semana y siempre utiliza crema hidratante para mantener humectada el área. De este modo, estará listo el “terreno” para que tu barba crezca sana y fuerte.


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario