Hoy Hombre

Men's Lifestyle

5 Reglas Fundamentales para Quemar Grasa

Hay demasiada información en internet sobre como quemar grasa rápido y tener los abdominales marcados, mucha de ella incorrecta, es por eso que te recomendamos que te olvides de todo lo que hayas leído y te guíes solo por estas 5 reglas para quemar grasa:

1.- Come menos calorías de las necesarias para mantener tu peso

La matemática de perder peso es bastante simple, si al final de día has consumido menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener su peso, bajaras de peso.

La forma mas fácil de lograrlo es llevar un diario donde anotamos todo lo que comemos y cuantas calorías tiene cada comida. Esta regla no significa dejar de cenar sino simplemente comer porciones mas pequeñas en cada comida.

2.- Come mas Proteína

La proteína es el nutriente mas importante para perder peso, ya que no solo te hará sentir mas lleno durante mas tiempo sino que también te ayudara a quemar mas calorías al tomarle mas energía al cuerpo para digerirlas que los carbohidratos o grasas.

Como si esto fuera poco, también ayudará a no perder masa muscular cuando estas en deficit calórico. Come 2 gramos por cada kg de peso por día.

3.- Comer mas grasas buenas

A pesar de lo que se cree normalmente no todas las grasas son malas ya que ayudan a reducir el hambre y mantener niveles correctos de testosterona. Te recomendamos que alrededor de un 25% de tus calorías diarias provengan de grasas buenas.

4.- Levanta pesas

Todo el mundo cree que la clave para perder peso es el cardio, y si bien ayuda y mucho, hacer sólo cardio logrará que pierdas musculo y te veas flaco, pero con un poco de grasa al final de tu dieta. Realiza ejercicio con pesas pesadas en el rango de 4-8 repeticiones.

5.- Duerme 7 horas por día

Sí, aunque a veces se hace imposible por las tareas del día a día, es necesario dormir por lo menos 7 horas diarias ya que permitirá a tu cuerpo recuperarse y disminuir los niveles de cortisol (la hormona que aumenta el nivel de almacenamiento de grasa en e cuerpo).


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario