Hoy Hombre

Men's Lifestyle

¿Garabatear para mejorar la memoria?

Puede parecer una locura, pero así lo demuestran diversos estudios: garabatear no solo mejora la memoria sino que también la concentración. Ésta forma de escribir de forma distraída con un lapiz o boligrafo ayudaría a retener mas información y mejorar también la memoria muscular necesaria para dibujar.

Según un estudio, las personas que garabateaban mientras escuchaban una disertación, lograron recordar un 29% más que las que no lo hacían.

BIC decidió apoyar ésta tendencia y consultó al tatuador y artista Franco Ganuza, quien se hizo famoso el año pasado al retratar al actor Guillermo Francella con un bolígrafo BIC, dijo: “Cuando encontré el secreto que escondía el bolígrafo, dejé de trabajar con acuarela y tinta china. Siento que me pierdo en la hoja, el mundo desaparece y solo queda el papel, las líneas y yo, y la música, claro.”

“Todo lo que hice siempre fue de modo autodidacta, es por eso que cada dibujo es un nuevo desafío, un nuevo reto. Creo que cada persona tiene facilidades para ciertas cosas y dificultades para otras -agrega. Si recomiendo a alguien dibujar o primero garabatear es porque es algo hermoso y llevadero o así lo siento yo”.

 


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario