Hoy Hombre

Men's Lifestyle

5 Pasos: ¿Como Aumentar de Peso?

Es muy común ver tendencias de adelgazar, perder peso o como quieran llamarle, de hecho, más que común, es normal, ya forma parte de un hábito tradicional tanto en modelos como en todas las clases sociales y profesiones, un mal hábito de hecho, tomando en cuenta que llega a extremos indeseables en determinadas personas.Sin embargo, en contraparte, existe también un sector que sufre todo lo contrario, bajo peso de manera predeterminada y por esto, buscan un sinfín de alternativas para engordar o ganar masa corporal, sin caer en excesos o problemas alimenticios.

1.- Mas porciones, más comida:

Si bien las recomendaciones de una buena alimentación comienzan en el hecho de acelerar el metabolismo con 5 comidas al día, en tu caso no debe ser eso solo, debes comer mas veces, en porciones más grandes.

Al aumentar la cantidad de comida en cada porción, no solo aumentaras la ingesta calorica sino que tu apetito mejorara y podrás solucionar dos problemas a la vez.

2.- Hazte amigo de los batidos:

Puedes llamarle smoothie o batido, da igual, pero la mezcla de frutas y verduras en el mismo vaso será un gran aliado de tus alimentos si quieres subir de peso sin exagerar la medida, así que desde ya comienza a buscar opciones en este caso.

En lugar del café o las bebidas gaseosas, podrás ingerir preparados que contengan leche, linaza o frutas frescas, en algunos casos incluso las tres al mismo tiempo. Esto te llenará de dinamismo y energía, por lo que además de seguir persiguiendo tu objetivo, podrás estar bien alimentado a cada momento con esta práctica.

3.- Ejercicios constantes:

Aunque no sea precisamente algo coherente, al momento de ir a un gimnasio muchos olvidan una de las cosas que más suceden, como lo es el caso de ganar músculos y seguir con los ejercicios, precisamente con pesos y fuerza.

Al momento de ejercitar los músculos con una carga considerable, estos se desarrollan y comienzan a ganar volumen y en consecuencia, peso, por lo que podrás lograr el objetivo que persigues al mismo tiempo que le das una apariencia fitness a tu cuerpo.

4.- ¡Más calorías!:

Desde el desayuno hasta la cena, debes comenzar a incrementar la cantidad de calorías en tu mesa, para poder llenar de grasas tu cuerpo y lograr que tu metabolismo pierda velocidad. Entre las recomendaciones para este caso se estipulan desayunar con huevos, agregar leche descremada en tus sopas o distintas salsas y aderezos en tus comidas cotidianas, para tener el equivalente a comida y media o comida y un cuarto en cada plato.

Puedes agregar a tu dieta diaria elementos como la banana, la palta, cereales con leche entera y granos, que se encargarán de alimentarte bien y te harán ganar el peso que deseas.

5.- Menos fibra:

Si por una parte debes ingerir más calorías y mayor cantidad de comida, por otra, debes disminuir la fibra en tus alimentos, o tratar de evitarla, porque más allá del bienestar que ofrece, también te hace sentir lleno.

La fibra, al ser una sustancia no digerible, evita que se procese rápidamente, por lo que siempre tendrás la sensación de satisfacción, con poca hambre, lo que significa un gran obstáculo en tu objetivo de ganar peso.

Aunque no sea fácil de creer, el hecho de ganar peso (de manera adecuada) resulta más difícil y casi siempre, más lento que perderlo, ya que la idea no es generar problemas de sobrepeso, sino de ganar de manera adecuada y proporcional, la masa que deseas.

Estos consejos son asegurados y funcionales por completo, por lo que seguirlos al pie de la letra te traerá resultados siempre que no caigas en excesos o abusos con determinadas cosas, además de estar consciente del límite que quieres alcanzar al momento de comenzar esto.


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario