Hoy Hombre

Men's Lifestyle

El Método probado científicamente para Bajar la Panza

Parece un titulo de un nuevo sistema para perder peso que te vamos a intentar vender, pero no, quédate tranquilo que son solo los resultados de un nuevo estudio realizado por Harvard, donde demostraron que la mejor forma de quemar la grasa del estomago no es corriendo, nadando o andando en bicicleta.

Aunque el ejercicio cardiovascular es fundamental para mantener una buena salud corporal, los resultados del estudio dieron que el secreto para bajar la panza es un entrenamiento de fuerza diario.

Se analizaron los hábitos de ejercicio de 10.500 hombres de mas de 40 años, donde se descubrió que quienes realizaban por lo menos 20 minutos diario de levantamiento de pesas, acumulaban solo la mitad de grasa en el estomago que quienes solo realizaban cardio.

Obviamente quienes realizaban tanto ejercicios de levantamiento de pesas como ejercicios cardiovasculares, fueron quienes presentaron menor nivel de grasa corporal. Pero analizando el levantamiento de pesas y el cardio frente a frente, el claro ganador fue el entrenamiento de fuerza.

La razón principal por la que el levantamiento de pesas es tan efectivo, es porque ayuda a crear y mantener el musculo en todo el cuerpo, cosa que el cardio no logra.

Mientras mas volumen muscular tengas, tus músculos se adaptarán para tomar mas oxígeno, lo cual es necesario para quemar grasa. Como si ésto fuera poco, el efecto de quemar grasas no termina cuando bajas las pesas, durante los descansos, tus músculos continúan utilizando calorías y quemando grasas, y aún incluso después de 48 horas de levantar pesas, tus músculos quemaran calorías ya que se siguen recuperando.


Seguinos en Redes Sociales

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario