Como tomar Vodka como un Ruso

Las costumbres a la hora de tomar alcohol varían mucho de país a país, cada bebida tiene su propio ritual, el cual nos deja ver un poco sobre los orígenes, la historia y las tradiciones de cada bebida en su país de origen. La palabra vodka proviene del ruso voda que significa nada menos que agua, lo cual nos da una pauta del porque Rusia es el mayor consumidor de vodka con alrededor de 1,5 mil millones de litros al año.

Si lo que buscas es como preparar tragos con vodka, este articulo no es para vos.

Lo más importante a la hora de entender la cultura rusa del vodka, es que nunca se lo toma sin razón, principalmente por el alto contenido alcohólico si lo comparamos con el vino o la cerveza. Una botella de vodka no siempre acompaña una cena de la misma forma que si puede ser acompañada por una copa de vino. Es por eso que los rusos solo beben si hay una razón que lo amerite, claro que algunas son mas meritorias que otras: el nacimiento de un hijo, un funeral, un casamiento, un ascenso, etc.

A la hora de beber vodka en Rusia hay 3 reglas fundamentales:

  1. El vodka se toma solo: nada de Red Bull, Speed, ni jugos frutales.
  2. Shots, no sorbos.
  3. Vas a tomar hasta terminar la botella.

El vodka se sirve frío, en un vaso de shot y quien lo ordena es el encargado de servir durante toda la noche y liderar los brindis. Si te quedas sin motivos por los que brindar siempre se puede cambiar quien lidera el brindis o brindar por cosas simples como “por la salud” o “por las mujeres”.

Si bien el vodka se bebe solo, se acompaña de comida tradicional, la cual se conoce como zakuski, que esta conformada por snacks como vegetales y frutas, siendo la mas común el pepino por sus propiedades para combatir la resaca gracias a su alto contenido en ácidos grasos.

¿Como tomar?

El proceso es simple y consta de 3 pasos: tomar, exhalar y comer. Según los rusos la razón por la que son capaces de beber tanto vodka es porque toman el vodka en un shot en vez de sorbos y porque luego de tomarlo exhalan fuertemente por la nariz en vez de por la boca.

¿Como comer?

El objetivo de tomar vodka no es embriagarse sino mantenerse relativamente sobrio y para conseguirlo vamos a comer un poco luego de cada shot. A pesar de lo que estamos acostumbrados, vamos a comer muy despacio y poco ya que la comida debe durar varias horas (toda la botella de vodka).


Actualizado: noviembre 16th, 2017 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario