Como Ahorrar Dinero: 7 Trucos

Si queres hacer que tu dinero en casa rinda, te dejamos las mejores opciones y consejos para lograrlo, eso sí, una vez que comences no te detengas, ahorrar dinero no es algo que ocurra rápido, esforzate para continuar a pesar de que se haga difícil (sobre todo si sos joven) y consigue los resultados que buscas. 

No te asustes, sólo lee y aplica:

1.- Haz una lista:

Comienza por crear una lista de gastos mensuales que llevas a cabo con normalidad, desde pagos de servicios hasta cada detalle mínimo en el que inviertes tu salario cada treinta días, sí, también cuentan los chocolates y las citas con tu pareja.

Muy bien, te darás cuenta que en realidad comienzas a gastar de manera desesperada y muchas veces, sin sentido, comprando cosas que para nada son esenciales en tu vida y estás desperdiciando el dinero. Aquí comienza el paso 2.

2.- Elimina lo innecesario:

Aunque la diversión, distracción y placeres son necesarios de vez en cuando, debe ser así, de vez en cuando. Realmente no necesitas comprarte una café cada mañana y un chocolate cada tarde, ya que más allá del daño que le ocasionas a tu salud y tu cuerpo, también estás generando vicios en tu bolsillo que de nada sirven. ¿De verdad es necesario un chocolate cada tarde?

3.- Ponte metas:

Una de las mejores manera que existen para ahorrar dinero, es jerarquizar y priorizar los gastos, y una alternativa efectiva para esto es plantearse metas a corto, mediano y largo plazo.

Todos queremos una vivienda propia, tener un negocio propio y el último iPhone, pero eso no cae del cielo y debemos estar conscientes que el dinero se debe ganar y manejar de manera adecuada.

En este ejemplo, el objetivo a corto plazo es el celular, ahorrando unas cuantas semanas podremos obtener este celular. Luego el negocio, con algunos meses de verdadero trabajo y ahorro, podremos tener algo de dinero para emprender y comenzar un proyecto financiero, que nos dé mayor libertad económica y solidez.

Por último y más importante, nuestra vivienda, luego de tener nuestro negocio, nuestros ingresos deberían aumentar y en unos años estaremos comprando nuestro departamento o casa para vivir tranquilos.
Resultado, pues independencia, un hogar y menos colesterol en el cuerpo, ganas dinero, ganas salud.

4.- Ser realista:

Debemos establecer metas a nuestro alcance próximo para evitar deprimirnos y comenzar a gastar a lo loco, así estaremos ante la oportunidad de ser realmente prósperos. De nada nos sirve querer comprar un jet o un yate si a duras penas podemos pagar el alquiler de nuestra casa, consciencia ante todo.

5.- No desesperes:

Las mejores cosas se obtienen con paciencia, es cierto que ante la posibilidad de conseguir nuestras metas, la ansiedad nos puede atacar y querremos obtener todo de golpe, pero esto no es lo correcto, debemos priorizar y centrarnos, evitar comprar diez pares de zapatos porque estaban de oferta, con lo que lograremos tener muchos zapatos y pocos caminos que andar con ellos, las necesidades deben cubrirse.

6.- Siempre saca la cuenta:

Una de las mejores alternativas ante el gasto desmedido o irracional del dinero, es determinar cuánto tiempo utilizamos para ganarlo, es importante que tú mismo te valores y determines si de verdad ese chocolate o esa caja de cigarrillos, es equivalente a una hora, un día o un mes de trabajo, una vez te des cuenta de lo que necesitas para ganar ese dinero, estarás listo para saber si realmente puedes y quieres invertirlo en eso. ¡Aleja ese chocolate de tus manos!

7.- Alimenta tu profesión:

Muchas veces estamos seguros de lo que tenemos, sólo porque sigue allí, pero eso no es lo adecuado. Al igual que una planta, tu camino profesional debe ser regado cada día. Utiliza tus ingresos en cursos, capacitaciones o nuevas carreras, para llenar tu hoja de vida y ser un profesional valioso en el área, de esta manera podrás estar a tope a nivel financiero también, dado que tu esfuerzo sea correctamente valorado.

Ante todos estos pasos, de más queda decir que las decisiones son personales en todos los ámbitos y el económico no escapa de eso, ya que sin duda estamos ante uno de los tabúes de la sociedad y ante una de las dificultades más grandes que existen, que es ganar el dinero suficiente.

Es innegable el hecho de que la madurez no se adquiere de un momento a otro, pero sin duda es necesaria para abordar el tema de manera adecuada y precisa, por lo que aunque sigas los pasos, si tomas todo a la ligera y sin centrarte en lo que buscas, terminarás vendiendo el celular, quebrando tu propia empresa y además vivirás alquilado en una habitación.

Por último, pero no menos importante, está el sacrificio. No lo colocamos como un paso a seguir porque esto va de cada quien, con la medida que quieran y consideren adecuada, pero jamás conseguirás nada sin sacrificio, y aunque ese chocolate sigue siendo tu debilidad, sacrificar unos cuantos días de dulce te permitirán tener tu propio hogar.


Actualizado: abril 21st, 2017 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario