4 Tips para causar una Buena Primera Impresion

Ya sea porque tengas una entrevista de trabajo, o porque vas a conocer a los padres de tu novia o porque vas a salir con una chica que conociste por internet, causar una buena primera impresión es una de esas cosas que probablemente tengas en la cabeza en ese momento.

Si bien es cierto que las primeras impresiones no siempre son correctas, lo que no podemos negar es que es difícil olvidaras, así que es siempre preferible comenzar con el pie derecho que tener que compensar esa mala imagen mas adelante.

Se puede pensar que el gran secreto es “ser vos mismo”, pero la realidad es que hay algunas cosas que podemos hacer para tener un buen comienzo:

1.- Sonreir

Parece simple e increíblemente obvio, pero la realidad es que hay veces que cuando estamos nerviosos no sonreímos lo suficiente. Para causar la impresión de que sos una persona positiva y alegre, sonreír puede ayudar y mucho.

Pensá que es lo que hacen otras personas que te hace pensar positivamente de ellos apenas los conoces e intenta hacer lo mismo.

2.- Preguntar

Seamos claros: a la gente le encanta hablar sobre ellos mismos. Aun en una situación como una entrevista de trabajo, no es una mala táctica hacer algunas preguntas para sacarnos de encima un poco de la presión.

Cuando haces preguntas, das la impresión de estar realmente interesado en las otras personas y lo que tienen para decir, lo cual obviamente se siente muy bien cuando estas del otro lado.

3.- Lenguaje Corporal

Las acciones pueden muchas veces decir mucho mas que las palabras, ya que si haces preguntas pero a la hora de escuchar la respuesta miras para otro lado, no se verá como preguntas sinceras sino de compromiso.

Intenta hacer contacto visual a hablar y mantener una postura abierta y amigable (es decir apuntando hacia la persona con la que hablas, sin cruzarte de brazos).

El objetivo es que te veas como una persona segura de sí misma y con la que es fácil entablar una conversación.

4.- Apariencia

Si bien no se debe juzgar a las personas por su apariencia, la realidad es que lo hacemos inconscientemente, y otros lo harán al verte.

Es importante que te vistas de acuerdo a la ocasión e intentes tener un look prolijo y limpio siempre. Guarda los joggins y remeras rotas para la gente que ya te conoce y tiene una opinión positiva de vos.

 


Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario